18 de Junio de 2020 a las 20:01 --- FreddyJuarez
Coed Potosí Prioriza Implementar El Departamento Covid-19 Ubicado En El Centro Ferial
Potosí 2020, COED Potosí prioriza implementar el Departamento COVID-19 ubicado en el Centro Ferial

 

Nuevamente el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental de Potosí (COED) se reunió hoy, para evaluar las tareas planificadas de la anterior reunión, como también, el comportamiento del COVID-19 en los municipios del departamento de Potosí.

Entre las tareas cumplidas está el funcionamiento de los tres laboratorios COVID-19 que ahora saca las muestras de casos sospechosos de la pandemia en todo el departamento. Ya se publicó la convocatoria para la contratación de profesionales médicos, se dice que hay más de 800 postulantes.

El secretario general de coordinación de la Gobernación Autónomo Departamental de Potosí, Lic. Emilio Muraña Huanca, detalló las conclusiones que el COED determinó para agilizar actividades y tareas con el fin de enfrentar la pandemia en todo el territorio departamental, y que deben ser cumplidas hasta la próxima semana.

Se pide a los responsables de la Caja Nacional de Salud priorizar ambientes para aislar a los pacientes sospechosos de COVID-19, ya que actualmente los casos son atendidos en sus propios domicilios, se denunció en la reunión.

Se priorizará la instalación y el equipamiento del Departamento COVID-19 del Centro Ferial ubicado en la calle Sevilla. Para este fin, una comisión interinstitucional realizará una inspección in situ en el lugar para ver los trabajos avanzados y faltantes. Se dijo que actualmente la parte de readecuación en la infraestructura para la terapia intermedia e intensiva tiene un avance sustancial.

Otra de las determinaciones es cerrar los accesos de ingresos clandestinos a la ciudad por donde entran algunas movilidades sin ninguna precaución.

Como determinación del COED es la dotación de insumos de bioseguridad y seguridad personal tanto a la Policía y el Ejército.

Finalmente, el COED determinó fijar fecha para la próxima reunión, será el jueves de la próxima semana.

Noticias al instante...!

A la opinión pública...!


Añadir