18 de Junio de 2020 a las 10:14 --- FreddyJuarez
Gobernador Presentó El Laboratorio Lightcycler 2.0, Con Ésto Ya Son Tres Equipos Que Sacan Muestras Para Enfrentar La Pandemia Covid-19 En El Departamento De Potosí
Potosí 2020, Gobernador presentó el tercer laboratorio LightCycler 2.0

 

El Gobernador del departamento de Potosí, Lic. Omar Veliz Ramos, juntamente con el doctor Biologo Molecular, Oscar M. Rollano Peñaloza Ph.D., presentó oficialmente el funcionamiento del equipo LightCycler 2.0 de Roche para detección del Coronavirus (SARS-CoV-2), en acto efectuado la noche de este martes 16 de junio, en el salón de Los Espejos de la gobernación.

Con este equipo, ya funcionan tres laboratorios para la detección rápida de casos sospechosos de coronavirus COVID-19, en el departamento de Potosí.

Con la intervención del profesional Biologo Molecular se puso en funcionamiento el equipo LightCycler 2.0 de Roche para detección del Coronavirus (SARS-CoV-2) que data del año 2013.

De acuerdo a la explicación técnica, este laboratorio LightCycler 2.0 podrá obtener 30 muestras en una hora, pero, por la extracción del RNA tardará apropiadamente unas 3 horas para esa cantidad.

Entre tanto, el gobernador ya ha anunciado que se harán gestiones para la compra de más reactivos y cartuchos para garantizar las muestras diarias de casos sospechosos de Coronavirus COVID-19 en el departamento de Potosí.

Con esto, Potosí ya tiene tres laboratorios funcionando: el primero fue el laboratorio (geneSystem) donado por la empresa KZ Minerals Bolivia S. A. gestionado por el gobernador; posteriormente el laboratorio donado por el PNUD enviado por el gobierno nacional y finalmente el laboratorio LightCycler 2.0 que actualmente ya está en funcionamiento.

Por otro lado, la autoridad departamental ha anunciado que visitará a los municipios de Ocurí y San Pedro de Buena Vista donde se dice que existen laboratorios similares que tienen en la capital para poner en funcionamiento, esto dependerá del tiempo del profesional Biologo Molecular.

Noticias al instante...!

A la opinión pública...!


Añadir